Inician construcción de planta donde producirán trabes para nuevas líneas del Metro en NL

La compañía se instalará en el municipio de Marín y se anunció una inversión de 3 mil millones de pesos.

Construcción de la planta Mota-Engil en Marín, Nuevo León | Jorge López
Eduardo Mendieta
Monterrey, Nuevo León /

La empresa de origen portuguesa Grupo Mota-Engil anunció el inicio de construcción de la planta de prefabricado de trabes para las líneas 4, 5 y 6 del Metro en el municipio de Marín, Nuevo León con una inversión de 3 mil millones de pesos.

El anuncio fue encabezado por el gobernador Samuel García, así como Iván Rivas y Hernán Villarreal; secretarios de Economía y de Movilidad, respectivamente; Abraham Vargas, director de Metrorrey; José Santamaria Guitérrez, alcalde de Marín; y Baltazar Martínez, director del Sistema de Caminos y Puentes; además de Onésimo Flores, director de relaciones interestatales de Mota-Engil México; y Joao Parreira, CEO de la firma europea.


Onésimo Flores, del grupo portugués, dijo que los 28 kilómetros y medio de viaductos del monorriel de las líneas 4 y 6 y del patio taller, usarán tecnología férrea sobre trabes de concreto, que es la parte más importante y compleja del proyecto.

"Cada trabe es individual, es distinto y con diferente curvatura, pero se debe hacer de manera industrial, de manera rápida y miden entre 22 y 33 metros, y tenemos un extraordinario reto aquí en Monterrey producir e instalar mil 900 trabes en un plazo de 22 meses", dijo.
"Trajimos la mejor tecnología del mundo aquí a Monterrey contratando a los mejores productores y no solo para fuentes de empleo en Marín, sino para reducir tiempos y costos", afirmó.

La compañía informó que contrató a una empresa italiana donde ya hizo llegar los dos primeros de seis contenedores para la primera instalación.

El anuncio fue encabezado por el gobernador Samuel García. | Jorge López

Dentro de esa bodega se instalarán hasta 6 líneas de producción y almacenará hasta 330 trabes para cumplir con el compromiso.

La inversión de la planta de prefabricados ascenderá a 3 mil millones de pesos con la creación de 300 empleos directos y 150 indirectos.

dat


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.