Inician pruebas de sonido y cierres viales en Zócalo de CdMx por concierto de Rosalía

Como parte de las medidas de seguridad previas al evento, se colocaron vallas metálicas alrededor del Zócalo, impidiendo el paso a la explanada.

Actividades previas al concierto de Rosalía. (Fernanda López Castro)
Ciudad de México /

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ya iniciaron los cierres al paso vehicular y peatonal en los alrededores del Zócalo capitalino, previo al concierto de la cantante española Rosalía, que será mañana.

Como parte de las medidas de seguridad, se colocaron vallas metálicas alrededor del Zócalo, impidiendo el paso a la explanada.


Asimismo, policías capitalinos resguardan las inmediaciones de la Plaza de la Constitución e incluso fueron desplegados dentro de la misma, mientras se realizan las pruebas de sonido.

Protegen Zócalo CdMx previo a concierto. (Fernanda López)

Aunque aún se permite el paso peatonal en las calles aledañas, las autoridades capitalinas ya cerraron el acceso a vehículos por cruces como Palma y 5 de Mayo, así como en 16 de Septiembre y Plaza de la Constitución.

En un recorrido realizado por MILENIO se detectó que aún no han llegado personas para acampar o ‘hacer fila’, para ser los primeros en entrar.

Pruebas de sonido previo al conciero de Rosalía.

Sin embargo, personal del gobierno capitalino explicaron que permanecerán en los accesos al Zócalo para vigilar y en su caso evitar que esto suceda, pues no descartan que por la noche comiencen a llegar asistentes del concierto.


HCM



  • Fernanda López Castro
  • fernanda.lopez@milenio.com
  • Periodista, editora web de Ciudad de México, cronista y creadora de contenido digital, especializada en gobierno, feminismo, diversidad e inclusión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.