Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ya iniciaron los cierres al paso vehicular y peatonal en los alrededores del Zócalo capitalino, previo al concierto de la cantante española Rosalía, que será mañana.
Como parte de las medidas de seguridad, se colocaron vallas metálicas alrededor del Zócalo, impidiendo el paso a la explanada.
- Te recomendamos ¿No llegas al Zócalo? CdMx colocará pantallas gigantes para ver concierto de Rosalía; dónde están Comunidad
Asimismo, policías capitalinos resguardan las inmediaciones de la Plaza de la Constitución e incluso fueron desplegados dentro de la misma, mientras se realizan las pruebas de sonido.
Aunque aún se permite el paso peatonal en las calles aledañas, las autoridades capitalinas ya cerraron el acceso a vehículos por cruces como Palma y 5 de Mayo, así como en 16 de Septiembre y Plaza de la Constitución.
En un recorrido realizado por MILENIO se detectó que aún no han llegado personas para acampar o ‘hacer fila’, para ser los primeros en entrar.
Sin embargo, personal del gobierno capitalino explicaron que permanecerán en los accesos al Zócalo para vigilar y en su caso evitar que esto suceda, pues no descartan que por la noche comiencen a llegar asistentes del concierto.
HCM