Iniciarán adecuaciones viales en prolongación Madero por construcción de L6 del Metro en NL

El secretario de Movilidad de NL señaló que los trabajos comenzarán con perforaciones para saber cómo está la calidad de los terrenos.

Metro de Monterrey. Foto: Leonel Rocha.
Orlando Maldonado Rodríguez
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que el Gobierno de Nuevo León anunciara que en 9 días arrancará la construcción de la Línea 6 del Metro, con ello también iniciarán las adecuaciones viales sobre la prolongación Francisco I. Madero, informó el secretario de Movilidad del Estado, Hernán Villarreal.

De acuerdo con el funcionario estatal, los trabajos con los que se iniciará la construcción de la Línea 6 es con estudios a través de sondeos, los cuales implican hacer perforaciones para saber cómo está la calidad de los terrenos, la profundidad que se requiere y la mecánica de suelos.

"Empiezan sondeos, pero como va a haber cierta afectación a los usuarios, a los ciudadanos, vamos a tratar de que sea lo menos, pero si queremos informarles que van a tener algunas desviaciones, algún tipo de molestia, pero vamos a tratar de que sea lo menos posible, son los primeros sondeos para poder hacer después la cimentación.
"Cuando vas a cimentar necesitas saber cómo va a estar la calidad del terreno, la profundidad que se requiere, perforaciones de la mecánica de suelos, se necesitan esos estudios para poder hacer la cimentación", dijo Villarreal.

En ese sentido y, cuestionado sobre si con el inicio de los sondeos también arrancarían las adecuaciones viales, Hernán Villarreal respondió que sí se va a dar inicio a dichas modificaciones para afectar lo menos posible a los automovilistas.

En ese tenor, descartó que durante el arranque y construcción de la Línea 6 se aplique el cierre total a la vialidad, por lo cual, la estrategia es solamente limitarse a hacer adecuaciones viales con reducción de carriles.

"Los sondeos son parte de la obra civil, en marzo (empieza la construcción de la obra como tal), no queríamos empezar a afectar a los usuarios sin señalizar y sin informar. Ya empiezan a marcarse las desviaciones (con el inicio de los sondeos)... Hay una estrategia completa, no se va a bloquear ninguna avenida, a lo mejor se disminuye un carril, pero, por lo pronto, para no afectar y darles alternativas a los usuarios, sí va a haber algunas opciones para los usuarios, pero nunca va a haber un cierre total", concluyó.

dat

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.