Damnificados del Multifamiliar Tlalpan informaron que el próximo domingo se definirá la fecha de inicio de la reconstrucción del edificio 1C y cuánto dinero del fideicomiso les corresponde.
- Te recomendamos A 10 meses del 19-S, recuerdan con misa a víctimas del terremoto Comunidad
“El próximo domingo se cumple el plazo que estaba marcado ya en la cuenta regresiva y se va a tener la asamblea del Multifamiliar”, dijo Francia Gutiérrez, vocera de los damnificados.
“Se van a presentar las empresas que van a realizar el reforzamiento de los edificios y también la empresa que va a reconstruir el edificio 1C, además del órgano de acompañamiento que va a estar supervisando por parte de las autoridades”, añadió.
Comentó que aún se está ajustando el monto que les correspondería recibir, sin embargo, este fin de semana se sabrá con mayor precisión.
“El viernes y el domingo se sabrá con mayor precisión y una vez que se tenga esta cifra, se tendrán que abrir las subcuentas del fideicomiso para que ya se empiecen a descargar las obras”, dijo Gutiérrez.
“Hoy quisiéramos poder celebrar con júbilo el inicio de las obras de reforzamiento de nuestros inmuebles, pero han sido tantas las veces que recibimos con entusiasmo promesas que después resultaron vacías, que nos hemos vuelto escépticos”, agregó.
Israel Ballesteros, también vocero del grupo, agregó que se calcula que la reconstrucción del 1C cueste 70 millones de pesos.
Destacó que también el reforzamiento de los otros edificios del conjunto cueste alrededor de 300 millones de pesos, por lo que la cifra total podría ser de 400 millones de pesos.
Los damnificados pidieron que la próxima administración, encabezada por la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, respete los acuerdos asumidos con el gobierno saliente.
Esta mañana los damnificados del Multifamiliar realizaron una misa, oficiada por el padre Miguel Concha Malo, director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, con motivo de los 10 meses del terremoto.
Durante la misa, el sacerdote pidió que se otorguen los fondos para el fideicomiso y se utilicen debidamente para la reconstrucción.
“Que el fideicomiso sirva, que reciba los fondos que les corresponden a ustedes, para que a partir de allí, de una manera justa y transparente, eficiente, vayan utilizando debidamente para la reconstrucción”, comentó.
“Que haya esa seguridad; que siga habiendo una buena disposición para escucharles, buen trato y comprensión”, concluyó.
FLC