El empresario Iñigo Arenas Saiz fue reportado como desaparecido el domingo 6 de agosto tras acudir a un centro nocturno en Polanco; sin embargo, hoy se confirmó el hallazgo de su cuerpo en Naucalpan, Estado de México.
Al momento de su desaparición, Iñigo Arenas Sainz, de 41 años de edad, vestía jeans y camisa de cuadros gris al momento de su desaparición.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hecho durante su conferencia mañanera.
"Sí, sí, muerto. Más tarde la fiscalía va a dar la información", dijo López Obrador, quien comentó que será la Fiscalía General de la Ciudad de México la que aporte más información sobre lo que ocurrió.
¿Quién fue Iñigo Arenas Saiz, el empresario hallado muerto en Naucalpan?
Iñigo Arenas Saiz fue consultor de negocios internacionales y emprendedor. Actualmente era director de operaciones en Feher Consulting, una empresa consultora de negocios y franquicias.
Además, era consejero en Alfa F, una entidad jurídica independiente dedicada a las franquicias, con sede en Madrid, España.
En la Universidad Iberoamericana estudió ingeniería industrial; en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School) cursó un master en Business Administration.
"Iñigo es uno de los profesionales más completos que conozco"
A través de Linkedin, algunos usuarios han destacado cualidades del empresario como Pablo Gutiérrez Porcuna, director general de operaciones de MundoFranquicia.
"Iñigo es uno de los profesionales más completos que conozco. Aparte de su gran capacidad analítica, tiene gran visión y liderazgo, ofrece siempre soluciones ante los retos de la empresa y genera muy buen ambiente de trabajo. Es un gran valor para cualquier empresa", escribió.
¿De qué murió Iñigo Arenas Saiz, el empresario hallado muerto en Naucalpan?
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía mexiquense, el empresario Íñigo no presentaba huellas de violencia o golpes que indiquen que su muerte fue violenta.
De acuerdo con el reporte policial consultado por MILENIO, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana informaron del deceso de Iñigo Arenas Saiz, de 41 años, quien el 6 de agosto se encontraba en el bar Black Royce, ubicado en Avenida Boulevard Manuel Ávila Camacho 460, colonia San Andrés Atoto.
El empresario fue hallado por personal del bar sobre la salida de emergencia y en ese momento, el gerente del establecimiento llamó a una ambulancia, cuyo personal médico, al llegar, confirmó que el hombre no tenía signos vitales.
Con información de Iván Ramírez, Zuleyma García y Pedro Domínguez.
JLMR