En tres meses han aplicado 183 inmovilizadores en Guadalajara

La dirección de Movilidad señala que si ha existido mayor conciencia, ya que solamente se han presentado 2 incidentes donde se han dañado estos equipos

Comenzará en mayo la colocación de inmovilizadores en autos mal estacionados en Guadalajara
Roberto Hurtado
Guadalajara /

Un total de 183 inmovilizadores son los que el Ayuntamiento Tapatío a través de la Dirección de Movilidad ha colocado a automovilistas que han incurrido en estacionarse en lugares prohibidos, cocheras o estacionamientos exclusivos para personas con alguna discapacidad.

Jesús Carlos Soto, director de esta área del Ayuntamiento detalló que el programa avanza de manera positiva, pues cada vez los automovilistas tienen mayor respeto por los espacios prohibidos para estacionarse.

“183 inmovilizadores en tres meses de que inició la operación, fundamentalmente ha sido por estacionamiento en línea amarilla, con un 30% de los inmovilizadores, tenemos otro 17% de inmovilizadores, que sería el segundo lugar, en andadores peatonales, y el resto se distribuye ya en estacionamiento en maqueta, construyendo alguna rampa, algún campo para las personas con discapacidad”, explicó.

Programa si ha generado conciencia en los ciudadanos


Soto Morfín, considera que durante los 3 meses de operación de este programa ha existido mayor conciencia, ya que solamente se han presentado 2 incidentes donde se han dañado estos equipos, el más reciente donde se vio involucrado un elemento de la Policía Estatal.

Agregó que se contempla posteriormente incursionar en otras zonas conflictivas en cuanto al respeto de los estacionamientos en el municipio.

“Si les propusimos hacer una primera fase de cuatro meses en el Centro Histórico, hacer un corte de caja y tomar la decisión de si es necesario permanecer en el Centro Histórico o ya pasar a otro sitio”, señaló.

El funcionario municipal, confía en que cada vez se presenten menos automovilistas sancionados por este tema.

¿Cuánto cuesta la multa para retirar inmovilizadores en Guadalajara?


Al colocarse el inmovilizador o “araña” por agentes oficiales de vialidad, el propietario del vehículo o responsable tendrá 24 horas para pagar la multa. De no hacerse el pago en este plazo, el vehículo en cuestión será llevado al corralón.

Tras el pago, las autoridades tendrán un plazo de 12 de horas para liberar al coche del inmovilizador.

La multa o sanción por las “arañas” o inmovilizadores” serán desde los 6 mil a 12 mil pesos.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.