El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que es posible se desalojen a personas de los inmuebles dañados por los microsismos en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez.
El mandatario informó que esta acción dependerá del daño y las reparaciones que se deban hacer en cada uno de los inmuebles, así como a su alrededor.
- Te recomendamos Martí Batres dice que ya se tiene ruta para ayudar a familias afectadas por microsismos en CdMx Comunidad
"Puede ser, dependiendo del riesgo que tiene cada inmueble, pero en efecto si se va a hacer una obra en un inmueble que tiene un conjunto de viviendas y va a abarcar el conjunto del edificio, pues sí tendría que darse las condiciones para que se pueda dar la rehabilitación", dijo.
En conferencia de prensa tras la entrega del edificio Multifamiliar Manzanillo 114, en la alcaldía Cuauhtémoc, Batres insistió que existe una atención integral encabezada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la Secretaría de Gobierno (SECGOB), Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Instituto de Vivienda (INVI), para atender las afectaciones que han dejado los movimientos generados por la falla geológica en Mixcoac.
“Se estableció contacto con los vecinos y recientemente ya se hicieron dos reuniones de trabajo para sistematizar conclusiones y no sólo eso, sino que ya tenemos un programa para la atención de las familias que resultaron afectadas.
"Hay inmuebles que son unifamiliares y otros que multifamiliares, entonces se va a ayudar en todos estos casos donde se presenten daños, especialmente si son daños de alto riesgo”, agregó.
Rehabilitación del edificio multifamiliar
- Te recomendamos Lía Limón pide al Gobierno de CdMx revisar estructuras de las viviendas en la zona Mixcoac-Plateros Política
HCM