El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) establecieron estrategias con las asociaciones e industria farmacéutica para la entrega de medicamentos y material de curación adquirido en compras consolidadas para el 2021 y 2022.
Se trata de un avance en las entregas correspondientes a la compra 2021, además de los resultados de las mesas de trabajo y los puntos clave que se fortalecerán en las bases de compra para 2022.
- Te recomendamos Cambio del seguro popular y pandemia, factores que aumentaron pobreza: Análisis Comunidad
En este año se instauraron de manera permanente mesas técnicas de trabajo con representantes de la industria farmacéutica que participan en la compra consolidada, a fin de alinear aspectos operativos y continuar facilitando el abasto.
Las mesas de trabajo se enfocan principalmente en logística de las entregas, gestión de contratos y aseguramiento de la calidad de los productos de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) y la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf).
Asimismo, incluyen aquellos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam), la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) y la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID).
Representantes de la industria farmacéutica reconocieron que estos espacios de diálogo son fundamentales para seguir contribuyendo de manera conjunta a que millones de mexicanos y mexicanas cuenten con sus medicamentos oportunamente.
LP