Insabi y Unops generan mecanismo de distribución de medicamentos e insumos

Las mesas de trabajo se enfocan principalmente en logística de las entregas, gestión de contratos y aseguramiento de la calidad de los productos médicos.

Los organismos de salud establecieron estrategias con las asociaciones e industria farmacéutica. (Freepik)
Blanca Valadez
Ciudad de México /

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) establecieron estrategias con las asociaciones e industria farmacéutica para la entrega de medicamentos y material de curación adquirido en compras consolidadas para el 2021 y 2022.

Se trata de un avance en las entregas correspondientes a la compra 2021, además de los resultados de las mesas de trabajo y los puntos clave que se fortalecerán en las bases de compra para 2022.

En este año se instauraron de manera permanente mesas técnicas de trabajo con representantes de la industria farmacéutica que participan en la compra consolidada, a fin de alinear aspectos operativos y continuar facilitando el abasto.

Las mesas de trabajo se enfocan principalmente en logística de las entregas, gestión de contratos y aseguramiento de la calidad de los productos de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) y la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf).

Asimismo, incluyen aquellos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam), la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) y la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID).

Representantes de la industria farmacéutica reconocieron que estos espacios de diálogo son fundamentales para seguir contribuyendo de manera conjunta a que millones de mexicanos y mexicanas cuenten con sus medicamentos oportunamente.

LP​

LAS MÁS VISTAS