En la Unidos Avanzamos De Altamira ya no hay respeto, los ladrones se meten a robar en las casas, aunque los dueños estén adentro, a la semana se registran hasta cinco atracos; los vecinos muy desesperados piden que instalen un módulo de seguridad.
Esta es quizá una de las colonias más alejadas que tiene la ciudad, colindante con la zona rural, lo que aseguran sus habitantes hace que las patrullas de la Policía Estatal o Guardia Nacional entren si bien les va una vez a la semana, dan una vuelta y se retiran.
Raquel Loredo Ruiz, resiente del sector, explicó que la situación es insostenible, pues a falta de presencia de los elementos de Seguridad Pública los ladrones se dan vuelo, por semana se registran hasta cinco atracos a va y hasta las dos escuelas de la zona ya fueron visitadas por los amantes de lo ajeno.
Ojalá todo quedará en un simple robo, dice doña Raquel, pues la situación es tal, que los ladrones ingresan por las noches a las viviendas, sin importar que los dueños estén al interior durmiendo. Algunos deciden hacerles frente para ahuyentarlos, otros más indefensos, prefieren no salir y dejar que se lleven lo que hay disponible.
"Se meten en la noche, sin importar que los dueños estén ahí dormidos, a la semana hay hasta cinco robos, y también han robado las escuelas", aseguró doña Raquel.
Lo que están pidiendo los residentes del sector es que se instale un módulo de la policía, pues entienden que al está tan alejados de la cabecera municipal es muy difícil que tengan patrullaje diario.