Raúl Flores López, presidente de la COPARMEX en Jalisco reconoce que ante el incremento que ha tenido la inseguridad en todo el país, y en la entidad, es necesario fortalecer los canales de coordinación entre los tres ámbitos de Gobierno para generar mejores resultados.
Detalló que las empresas de los diversos sectores han sido severamente golpeadas por la delincuencia, lo cual ha provocado que cada vez se gaste más en la contratación de personal de seguridad privada.
- Te recomendamos En materia fiscal, México tendrá un panorama complejo: Coparmex Negocios
“Hemos estado viendo y trabajando por una mayor coordinación en los tres órganos de gobierno. Si bien aquí en Jalisco se han implementado algunas medidas que nos han ayudado a que bajen los índices delictivos en algunas áreas, todavía tenemos algunos temas pendientes sobre todo en cuestión de seguridad hacia las empresas”, detalló.
Flores López, indicó que cada año las empresas destinan sumas millonarias para poder atender y prevenir los temas de inseguridad, por lo cual es necesario que las autoridades puedan fortalecer este rubro.
“Vemos que nos sigue costando a las empresas más de 7 mil millones de pesos al año en materia de seguridad en contratación de En los casos que tenemos de los delitos que sufren las empresas y también en la prevención de delitos que tienen que hacer inversiones las empresas para poder reducir esto”, dijo.
La COPARMEX Jalisco, indicó que seguirá con el compromiso de trabajar de la mano de las autoridades para poder mejorar y contar con un Jalisco más competitivo.
MC