Falta de alumbrado en bulevar costero y escolleras de Playa Miramar propicia inseguridad y posibles faltas al bando de Policía y Buen Gobierno, ya que al estar en penumbras tres sectores, los visitantes aprovechan para dichos actos.
El director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, señaló que se robaron los colectores y por eso dos sectores carecen de alumbrado ante la falta de 40 lámparas en cada uno de ellos, más la zona de las escolleras donde se hace un censo para la reposición.
“Estamos revisando, estamos restaurante las casetas que están en medio de los camellones, las puertas de seguridad de las mismas para que todo lo que son los circuitos de las lámparas, estén debidamente protegidos, se han robado dos contactores, hay dos sectores sin luz, 40 lámparas en casa uno”.
Reconoció que este problema genera un clima de inseguridad y es por eso que en el menor tiempo posible esperan resolver este asunto para la cual se están reforzando las casetas ubicadas en el camellón y que concentran el equipo para la iluminación.
Los daños en luminarias de las escolleras afecta la visibilidad para los cientos de visitantes que acuden de noche a este importante sitio turístico.
Ya se ha dado a conocer que las lámparas de piso instaladas se descompusieron porque muchas veces son pateadas por los mismos ciudadanos, por lo que se hace el exhorto a cuidar este servicio para mantenerlas en óptimas condiciones.
Existen 280 lámparas a lo largo de las escolleras solo funcionaba el 40 por ciento, pero ahora se encuentran a un 100 por ciento sin funcionar.
Al respecto Shain Zamudio, precisó que también se están viendo otro tipo de luminarias para ser instaladas en las escolleras y que así se pueda dotar nuevamente de iluminación.
SJHN