Todas las unidades que presten el servicio de transporte escolar tendrán que ser llevadas a la revisión físico-mecánica, eléctrica y de equipamiento, tal como lo exhorta la Agencia Estatal del Transporte.
Este protocolo comenzó el pasado 16 de julio y concluye el 17 de agosto, y se realiza en la sede oficial de la agencia, ubicada en la avenida La Roca, cruz con Cabezada, en la colonia San Bernabé.
En un comunicado oficial el Gobierno del Estado informa a los propietarios de estas unidades que las deben llevar a esta inspección en un horario de 8:30 a 15:30.
“Las unidades deben ser llevadas a San Bernabé, ahí se revisa lo físico, lo mecánico y también el confort del usuario, de los niños, y que garantice que no exista riesgo para ellos, que cuente con su extintor, con sus reglas de seguridad...”, explicó Jorge Longoria Treviño.
El director de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad dijo que los vehículos que acudan a la revisión deberán tener una antigüedad no mayor de 15 años; estar pintados de amarillo; llevar en los costados y en la parte posterior la leyenda “Transporte Escolar”; contar con puerta, equipo y señalamientos de emergencia; tener ventanillas protegidas con malla metálica, y portar a la vista el número de teléfono del prestador del servicio.
Una vez que se cumpla con la revisión físico-mecánica, eléctrica y de equipamiento, la Agencia colocará a los vehículos una calca de identificación con un número de referencia único y para toda la vida útil del servicio.
Actualmente la dependencia cuenta con un padrón de mil 200 unidades que prestan el servicio de transporte escolar.
Longoria llamó a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía en el transporte al Whastapp: 81 2335 1350.
También en el Facebook Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León y Twitter @AET_NuevoLeon