El Congreso de Nuevo León instaló hoy la Unidad Móvil de Donado de Sangre Jesús Dionisio González, de la Fundación Multimedios, con el fin de que diputados y trabajadores del Poder Legislativo realicen un donativo de sangre.
Entrevistado luego de someterse a estudios clínicos, Mauro Guerra, presidente del Congreso, dijo que la Unidad estaría solamente este lunes, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a esta buena causa.
“En el marco del Día Internacional a favor de la Donación de Sangre solicitamos la unidad médica para que personal del Congreso y los propios diputados pudieran venir hacer una donación de sangre y generar esta cultura del donante."
- Te recomendamos Buscarán hoy dar solución a las diferencias políticas Política
“La verdad es que hay muchas situaciones médicas de salud que requieren la donación de sangre y es importante que sea algo normal, que veamos que no hay riesgos y de alguna manera poder aportar al banco de sangre a quienes tengan una dificultad y soliciten sangre pues que se pueda donar, lo importante de estos días es que lo hagamos normal, que lo hagamos cotidiano”, manifestó Guerra.
Dijo que gracias a la Unidad de la Fundación Multimedios, los médicos realizan una entrevista médica para que se dé la posible donación y al final, la idea es que logren aportar con sangre para el banco.
“A veces no donan porque es mucho la falta de cultura y ese miedo a las agujas, es normal que puedan sentir un temor o que pudieran darse alguna complicación, y por eso lo importante es que quienes tenemos acceso a este tipo de programas lo difundamos, lo hagamos cotidiano y que la ciudadanía pueda acercarse donar”, apuntó.