La Comisión de Archivo y Biblioteca del Congreso local instaló un altar de muertos para conmemorar a los niños, niñas y adolescentes muertos de manera violenta en la entidad.
El altar está colocado en el lobby del recinto legislativo, donde la diputada Rosa Isela Castro, presidenta de dicha Comisión, lanzó un llamado a las autoridades estatales y pidió que se concientice a la sociedad y organismos para evitar que más infantes mueran de manera violenta.
“El altar fue dedicado a los niños, niñas y adolescentes que ya no están con nosotros, el tema es por los infanticidios más que todo por como están las cosas en la ciudad, y lo que queremos es ponerle un alto a esto.
“Lo que buscamos es concientizar y sensibilizar a los ciudadanos, a las organizaciones y obviamente a las autoridades para que ya hagamos algo ante esto y lanzar un ya basta”, dijo.
Por último, precisó que en México mueren en promedio tres menores, situación que se consideró alarmante y que evidencia la falta de atención entre las autoridades estatales y federales.
"En nuestro país cada día son asesinados tres menores, este índice nos evidencia la falta de atención que han tenido las autoridades federales y estatales", concluyó.
PZVB