Después de meses que Nuevo Laredo no tuviera módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) para la nacionalización de autos de procedencia extranjera, se informó que ya se tiene fecha para su instalación.
Ana Laura Huerta Valdovinos, diputada federal de Tamaulipas, dijo que la fecha es tentativa para el 8 de agosto y se pretende sea puesto en el Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev) a la altura entre el puente internacional 1 y 2.
“Hay una propuesta de empezar el día 8 de agosto, pero esto es solo propuesta porque depende del municipio, se va hacer junto con el municipio, sigue siendo Repuve quien lleva la batuta pero se va hacer vía municipio, peor ya estará la presidenta municipal dándoles la parte oficial”.
Mencionó que gestionarán que se extienda la vigencia del decreto para que las personas puedan aprovechar el beneficio.
“El plazo se agosta el 20 de septiembre y estamos pugnando para que sea, para cuando nosotros tengamos el Repuve abierto en la ciudad, estaremos empujando para que este decreto no termine en esa fecha”
Se prevé que la primera semana del programa se espera que nacionalicen 874 vehículos en la primera semana, en la segunda semana aumentaría mil 440 y en próximas semanas aumentaría los procesos.
El costo de la nacionalización es de 2 mil 500 pesos mientras que el emplacamiento ante la Oficina Fiscal es un trámite aparte.
Cabe mencionar que el decreto se público desde febrero de 2022 y solo los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico y El Mante tenían el módulo, faltando Nuevo Laredo y Matamoros.
“Lo que pasa es que el gobierno del estado no nos dio una respuesta y Nosotros no brincamos a la instancia federal y vimos más adelante porque no nos podemos detener, si el estado por algo no nos podía dar”
VLSS