Este jueves 31 de agosto se cumplieron 65 horas del paro de actividades realizado por alumnos del Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para demandar la destitución de la directora del plantel, María Teresa Paulin Ríos.
La docente, quien fue nombrada como directora del IDA el viernes de la semana pasada, es señalada de incurrir en abusos de autoridad y de violencia en contra de los estudiantes.
Este jueves los alumnos llevaron su protesta a los pasillos del Poliforum de la UAEH, donde se lleva a cabo la 36 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL).
Con pancartas en las que se plasmaron reclamos como “No más abusos, fuera Paulin”, “Cuando la dictadura es un hecho la revolución es un derecho”, “El IDA está siendo violentado”, entre otras, los manifestantes ingresaron al campus universitario y posteriormente recorrer los pasillos de la FUL.
En el lugar, los alumnos arremetieron contra el Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) y su presidente, José Esteban Rodríguez, a quienes acusaron de agresiones al oponerse al paro.
Lamentaron que este organismo en vez de defender a la comunidad estudiantil, sea el ala porril de la UAEH. Los inconformes refrendaron el pliego petitorio de 12 puntos en el que demandan la destitución de Paulin Ríos, así como garantías de que no habrá represalias contra los inconformes.