Pese al anuncio de la dependencia de que solo abrirían hasta el sábado pasado sus oficinas, decenas de personas han acudido a algunas sucursales el día de hoy con la esperanza de poder hacer sus trámites.
Decenas de contribuyentes llegaron desde muy temprano para realizar el pago de refrendo o renovar su licencia, pero se encontraron con que las puertas de las oficinas estaban cerradas.
"Me levanté a los dos de la mañana para venir aquí; tuvimos que pedir prestado para realizar los pagos, para que luego nos salgan con estas fregaderas"
"Así como nos exigen ellos (las autoridades) que vengamos aquí a pagar, ahora que nos cumplan a nosotros también. Así como nos obligan a venir, que ellos se sientan con la obligación de venir a recibirnos también", reclamó Juanita Trejo, que hasta las 8:00 continuaba en la fila de la sucursal ubicada en el centro comercial Las Quintas, en Guadalupe.
- Te recomendamos Pide PRI comprensión por alza en impuestos vehiculares Política
Debido al aumento de las tarifas para el próximo año en los trámites vehiculares, muchos automovilistas se han apresurado para realizar sus pagos antes de que termine el año vigente. Sin embargo, el ICV anunció en días pasados que pese a ser día hábil, este lunes 31 de Diciembre permanecería cerrado debido a una actualización del sistema.
Cabe mencionar que el sábado pasado se abrió el servicio de pago presencial de forma extraordinaria para comodidad de los contribuyentes, pero muchos no pudieron informarse a tiempo.
El ICV ofrece y recomienda la alternativa de realizar el pago mediante su sitio web, que sí está disponible el día de hoy. O si prefiere realizarlo de forma presencial, tendrá que esperar hasta el miércoles 2 de enero, día en que operarán de forma normal todas las delegaciones del instituto, aunque ya con los aumentos del próximo año.
Con información de Sandra González