Con la finalidad de alejar a los leoneses de las adicciones, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), está recorriendo las diferentes colonias de León para platicar con los jóvenes y ofrecerles platicas o incluso acercarles algún tipo de deporte para brindarles una mejor calidad de vida.
Misraim, Macías Cervantes, director del IMJU, comentó que, de lunes a viernes, un total de 14 promotores, recorren las diferentes colonias para acercarse a las bandas por lo que dijo que hasta el momento llevan más de 40 zonas recorridas y han tenido muy buen acercamiento con los jóvenes porque tienen la disposición de aprender algo nuevo.
“Una de las colonias donde tenemos incidencia es en la León II, un caso de éxito que estamos teniendo ahí actualmente es que estamos aperturando clases de box, pero no institucionalizadas, realmente los jóvenes nos prestan sus cocheras, sus espacios públicos y ahí mismo ellos adaptan la zona para que podamos atender esto en conjunto”, dijo Macías Cervantes.
Señaló que es un trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y con la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE) pues planean extender este y otros deportes a más colonias, sin embargo, todo va a depender de la inquietud que tengan los jóvenes.
Comentó que, es a través del Programa Lobo como están logrando obtener este acercamiento con los jóvenes ya que todos los días de 7:00 a 10:00 pm llegan a las colonias donde han detectado que hay más bandas ya que es en ese horario cuando saben que se reúnen.
- Te recomendamos Por derrame de químicos cierran vialidad en León Policía
“Estamos trabajando la parte social, la parte de atención y la canalización porque nosotros como Instituto no tenemos la capacidad de generar todo el programa de rehabilitación para los jóvenes lo que hacemos es vinculación en centros de integración juvenil para generar el verdadero programa de rehabilitación”.
Macías Cervantes, señaló que el modelo islandés, para la Prevención de Adicciones en Jóvenes ‘Planet Youth’, que fue presentando el viernes, también les ayudará a mitigar el problema de adicciones que se registra no solo en León sino en todo el estado de Guanajuato.