El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregaron mil 565 Formatos Únicos de Personal (FUP) a integrantes del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) adscritos a esta casa de estudios, pertenecientes a la Sección 11.
De ese total, detalló el IPN, mil 019 fueron beneficiados en el proceso de promoción horizontal; 334 en la promoción vertical, y se entregaron 212 basificaciones.
- Te recomendamos Director de la Facultad de Medicina de UNAM buscará la Rectoría: "tengo la capacidad" Comunidad
En la ceremonia “Fortalecimiento del desarrollo laboral del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación”, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, invitó a las personas trabajadoras a seguir dando su mejor esfuerzo.
Destacó que su trabajo es esencial, no sólo para garantizar el buen funcionamiento en actividades sustantivas de las escuelas, centros y unidades, sino para hacer de ellas lugares seguros para toda la comunidad politécnica.
En un comunicado, Reyes Sandoval sostuvo que los PAAE son artífices en la construcción y desarrollo del país, ya que se caracterizan por su compromiso hacia la construcción de una educación de excelencia.
“La valoración de su trabajo sólo es legítima cuando se les conceden los mismos derechos y condiciones que a los demás miembros de nuestra comunidad”, dijo.
El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, señaló que el trabajo de los PAAE es fundamental para la construcción de un entorno amigable y seguro para el aprendizaje y fortalecimiento de valores, ya que son ejemplo de constancia y dedicación porque no sólo contribuyen al funcionamiento de los servicios educativos, sino que también participan en la defensa y fortalecimiento de la educación.
- Te recomendamos Pese a paro estatal, maestros reciben pago quincenal en Tamaulipas Comunidad
HCM