Padres de familia de niños que tienen la condición del espectro autista le solicitaron al Congreso de la Unión acabar con la discriminación y que haya en Tamaulipas con infraestructura pública para la inserción social de estas personas.
“Nos comentaron que han sufrido discriminación en las aerolíneas porque no los dejan abordar porque les condicionan mucho a firmar cartas responsivas, restricciones en algunos casos con las aseguradoras de gastos médicos mayores, hay unos temas todavía que nos falta socializar y sobre todo comprender más”, declaró el diputado federal Erasmo González Robledo, quien sostuvo una reunión con padres de familia que tienen niños con dicha condición.
- Te recomendamos Por qué conmemoramos hoy el Día Mundial del Autismo Ciencia y Salud
El legislador federal remarcó que es fundamental que en Tamaulipas pueda haber infraestructura especializada para atender a los niños y jóvenes que tienen autismo, ya que no existe tal apoyo de manera formal en todas las entidades federativas.
“No nada más Tamaulipas carece de infraestructura sino todo el país, no tenemos centros integradores, se hacen esfuerzos en los sistemas DIF pero todavía no tienen los alcances que marca la ley general para la atención y protección a las personas con autismo”, aseveró el legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
- Te recomendamos Sin capacidad para detectar autismo en escuelas de Tamaulipas Más Estados
González Robledo refirió que los padres de familia se encuentran en situaciones complicadas para el desarrollo del niño “viven una situación muy complicada porque no hay un respaldo como política pública por parte del estado que hoy se cumpla, tenemos que incluir en las políticas públicas del gobierno federal este mandato de la ley”.
No solo se trata del apoyo y la no discriminación en el ámbito educativo, sino “que el día de mañana cuando crezcan estos niños y jóvenes el tema también tengan cabida en materia laboral”, destacó.
ELGH