“Con cuotas e insumos covid, era imposible comprar útiles", aseguran papás

Amas de casa pidieron apoyo vía redes sociales a diversas agrupaciones sociales, ya que “o se lleva alimento a la casa, se compran los artículos de prevención o se paga la cuota"

Insumos covid y cuota limitan la compra de útiles escolares en Tampico
Jesús Alberto García
Tampico /

Hay ciudadanos en colonias vulnerables que no se han quedado callados, a días del regreso a clases les ha sido imposible surtir la lista de útiles porque aparte tienen que pagar la cuota voluntaria y los insumos de prevención anti covid-19.

Desde el sector Luis Donaldo Colosio, amas de casa y papás pidieron apoyo vía redes sociales a diversas agrupaciones sociales ya que no se puede con todo en épocas de crisis, ya que “o se lleva alimento a la casa, se compran los artículos de prevención o se paga la cuota", pero no todo.

A la colonia que se encuentra fuera de la mancha urbana de Tampico, después del Libramiento Poniente, acudió la activista Sabrina Morales Chávez, luego de recibir solicitudes de respaldo vía redes sociales por la necesidad de útiles escolares, y más cuando hay familias que no tienen ni para comer.

"Lo importante es que ningún niño deje de estudiar porque no les alcanza para sus libros o cuadernos, sabemos que los precios de cada producto se han elevado considerablemente; sin embargo, lo más importante es que sigan construyendo sus sueños, prepárense y sean felices", aseguró.

Como parte de las actividades continuas en apoyo a la comunidad , Siempre en Movimiento, Morales Chávez acudió al sector mencionado a entregar paquetes de útiles escolares.

Dichas solicitudes de respaldo también fueron recibidas a través del PVEM en Tampico, en donde la activista es responsable, ya que las familias se han acercado a organizaciones, funcionarios, empresarios y demás para solicitar respaldo en tiempos difíciles.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.