Para diciembre se tendrá una cobertura de insumos y medicamento en los hospitales de la zona sur de Tamaulipas, por lo que en estos momento se da prioridad a aquellos que se requieren en terapia intensiva.
El secretario de Salud en el estado, Vicente Joel Hernández Navarro, reconoció que actualmente se encuentran a un 50 por ciento de cobertura en los hospitales, pero pronto llegarán al 70 por ciento con los insumos que van llegando del Gobierno de México y a finales de año se tendrá casi en su totalidad.
- Te recomendamos Trabajadores alzan la voz por mejor salud, prestaciones y derecho de antigüedad en Tamaulipas Comunidad
“Ya estamos en eso, estamos pasando de 50 por ciento de abasto a un 70 por ciento con los insumos que están llegando actualmente, a finales de diciembre estaremos ya a un 90 por ciento, entendemos la situación pero nosotros estamos trabajando en eso”.
El funcionario estatal aseguró que ninguna vida está en riesgo, debido a que los faltantes están en las medicinas más comunes y no en las de mayor relevancia que no le pueden faltar a ningún enfermo.
“Faltan los de más bajo nivel, no se tienen todos los analgésicos, son como 20, necesitamos hablar con los médicos para que receten los que sí tenemos y algunos antibióticos, pero los que salvan vidas sí hay, que son trombolíticos, los medicamentos de terapia intensiva o los que son para el tratamiento del cáncer”.
- Te recomendamos Consultora de marca registrada de Tampico abrirá oficina en Monterrey para atender mercado Negocios
Con respecto a los casos de viruela símica que se han registrado en Tamaulipas, incluyendo uno en Ciudad Madero, el responsable de Salud en la entidad aseveró que no hay de qué preocuparse porque se trata solo de casos aislados.
“Los casos que se han presentado no han sido graves, no hay una situación de alerta, hay quienes tienen inmunosupresión así que no hay un problema como tal, las recomendaciones para todos siguen siendo las mismas”.
Lo anterior, luego del evento realizado en el Centro de Bienestar y Paz de Altamira para dar la entrega de reconocimientos y medallas a los trabajadores de la salud por los años que han prestado el servicio precisamente en este tema por 30 o hasta por 50 años de servicio a la comunidad en Tamaulipas.
SJHN