Padres de los 43 normalistas Ayotzinapa protestaron frente a la Fiscalía General de la República (FGR), en la Glorieta de Insurgentes, colonia Roma Sur, a un día de que se cumplan cinco años de su desaparición.
- Te recomendamos Por tercer día, policías vigilan AICM por posible protesta de federales Comunidad
En entrevista con MILENIO, Hilda Hernández, madre de César Manuel, uno de los normalistas desaparecidos, indicó que se reunirán con los integrantes de la Comisión y los abogados, para conocer la información relativa a las diligencias que se realizan en el basurero de Tepecoacuilco.
Destacó que las autoridades les han informado de esa y otras diligencias encaminadas a las líneas de investigación que ha instaurado la FGR.
“No es nuevo, nosotros creemos que la Fiscalía debe de acelerar el proceso y si tienen que buscar ahí (en el basurero) y en todo Guerrero, que lo hagan de nuevo y las veces que sean necesarias”, dijo Hernández.
Mario César González, otro padre de familia y miembro de la Comisión para la Verdad y la Justicia, criticó que pese a la confianza en el nuevo gobierno “hay un hartazgo generalizado hacia quienes imparten la justicia en México", en especial a los que liberan inculpados.
Previo a la protesta, los manifestantes marcharon rumbo a la FGR a lo largo de las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma, desde el antimonumento a los 43.
La protesta afectó la circulación en la Glorieta de Insurgentes por más de dos horas, así como el servicio en la Línea 1 del Metrobús.
FLC