Padres de familia y estudiantes bloquearon carriles de la avenida Insurgentes, a la altura de la avenida Ribera de San Cosme, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, para denunciar que su escuela secundaria no tiene energía eléctrica.
Los manifestantes denunciaron que el plantel educativo, ubicado en al calle Naranjo, colonia Santa María La Ribera, no tiene suministro de energía eléctrica desde noviembre, debido a la falta de pago desde hace varios años por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
- Te recomendamos Sheinbaum acusa a fiscal de Morelos de encubrir feminicidio de Ariadna Fernanda; "habrá justicia", dice Comunidad
Esto, ha generado que los alumnos no puedan tomar clases presenciales por lo que cansados de esperar una solución por parte de la directiva del plantel.
Personal de gobierno acudió al sitio para indicarles que ya se estaba gestionando la reinstalación del suministro eléctrico; sin embargo, los padres de familia refirieron que no se retiraran del lugar hasta que esta propuesta surta efecto.
La protesta afectó el servicio de la Línea 1 del Metrobús de la Ciudad de México, así como de los vehículos, en los carriles de Insurgentes con dirección al sur, lo que generó agresiones verbales entre manifestantes y automovilistas afectados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los manifestantes ya liberaron la circulación, pero continúan su protesta en la zona de banqueta.
FLC