Padres de familia e integrantes de la fundación "Chocho", que ocupan un espacio al interior del Instituto Nacional de Pediatría, bloquean la avenida de los Insurgentes a la altura de avenida del Imán, alcaldía Coyoacán, para solicitar la intervención del gobierno federal.
Denuncian que les pretenden quitar el espacio donde apoyan a padres y madres de familia y con ello no tendrán recursos para estar junto a sus pacientes por semanas o en ocasiones meses.
Señalan que la
y con ello generan ingresos, ya que algunos de ellos no pueden trabajar porque deben de estar las 24 horas en el hospital con sus hijos, principalmente pacientes de cáncer.
Al respecto, Estibali Anaya expresó: "yo llevo la administración operativa de la fundación Chocho y realmente soy vocera de mamás con niños con cáncer que estamos ayudando a familias con niños con cáncer del Instituto Nacional de Pediatría y hoy nos estamos manifestando porque el instituto nos pide que desalojemos el pequeño espacio que tenemos, que es como una ludoteca al interior del edificio pequeño, tendrá 20 metros, es un espacio pequeño donde nosotros almacenamos material que es la materia prima".
Para ejercer presión cerraron por varios minutos la avenida de los Insurgentes y sólo permitieron el paso del Metrobús de la línea 1 a la altura del Instituto Nacional de Pediatría
Este cierre genera que cientos de conductores se vean afectados, por lo que la SSC realiza cortes escalonados desde la zona de San Fernando.