Alrededor de 300 integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se reunieron afuera de la sede durante la elección del secretario general, a pesar de las recomendaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ya que el Presidente pidió que se respetara la transparencia en la elección del secretario general del STPRM de este lunes, especialmente si se considera que el sufragio se llevará a cabo de manera electrónica.
Ubicados en la calle de Zaragoza número 15 de la colonia Guerrero en la alcaldía Cuauhtémoc, los integrantes de las secciones 35, 43, 34 y 45 se identifican con playeras y gorras de cada sector.
Por WhatsApp y redes sociales han denunciado que trabajadores son obligados a enviar capturas de pantalla de su voto y colocar en su cuenta de Twitter o Facebook publicaciones en apoyo a Ricardo Aldana.
La dirigencia del STPRM montó una carpa, música y repartió globos blanco con verde.
Además, en el sonido de anunció que se contará con la presencia del secretario general interino, Manuel Limón, quién no había aparecido en público desde que se contagió gravemente de covid-19, el año pasado.
LG