El fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que los siete cuerpos calcinados localizados al interior de un vehículo en el camino a la comunidad de Rincón de Tamayo en Celaya corresponden a los integrantes del grupo musical los “Chuparrecio”.
“Sí (pertenecían al grupo musical), de acuerdo a lo que se me ha informado, inclusive el día de ayer durante la tarde noche estuvieron los familiares de estas personas y se pudo lograr la identificación de ellos” señaló
Refirió que si bien había personas jóvenes dentro de las víctimas, no se ha confirmado que uno de los integrantes fuera menor de edad. Hasta el momento continúa la línea de investigación para dar con los responsables
“Tenemos actividades que se están llevando a cabo y esperemos poder emitir en muy breve los resultados”
El hallazgo de los cuerpos tuvo lugar la noche del miércoles, luego de que se reportó el incendio de una camioneta en la comunidad San José el Nuevo, donde al arribo de elementos de emergencia y de seguridad se percataron de la presencia de los cadáveres ya calcinados.
Se trataba de una camioneta Ford F-150, modelo 1987, color rojo, misma que contaba con reporte de robo en Michoacán, razón por la cual se descartó que las víctimas fueran originarias de Celaya o sus alrededores.
Fue tras darse a conocer la noticia que habitantes de la comunidad de Juan Martín señalaron que los siete cuerpos calcinados correspondían a integrantes del grupo musical “Los Chuparrecio”, por lo que esa misma noche acudieron a las instalaciones de la fiscalía en Celaya para exigir la entrega de los cuerpos.
AIIL