Se intensificaron en Pachuca los operativos en cajeros automáticos para detectar trampas que retienen el retiro de efectivo de cuentahabientes.
Esto pues durante las últimas semanas se detectaron cuatro trampas para retener el dinero en estos aparatos, de las cuales la más reciente ocurrió este jueves en una sucursal del banco del Bienestar ubicada en la avenida Universidad, a la altura de la colonia Felipe Ángeles.
El secretario de seguridad de Pachuca, Juan Manuel Ayala Guarro, señaló que en dos de los cuatro casos los afectados procedieron a la presentación de la denuncia correspondiente, por lo que las trampas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para la continuidad de las indagatorias, mientras que en dos más los artefactos se entregaron al juez calificador.
El mando policial llamó a la población a permanecer alerta para salvaguardar su patrimonio, pues dijo que, si bien hasta el momento no se han detectado estos casos, hay otras trampas que contemplan cámaras para leer las tarjetas o la instalación de módulos pirata que son sobrepuestos en los cajeros por los delincuentes.
“Por el momento de estos casos no hemos detectado, sin embargo, el llamado a la población es a estar alerta y denunciar cualquier situación sospechosa al momento de utilizar cajeros automáticos”.