La regidora de obras públicas del municipio de Altepexi Marisela Cayetano Aparicio, se presentó la tarde de este viernes en la Casa de Justicia de esta ciudad para presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable por el “levantón” que pretendían hacerle, cuando caminaba por una de las calles de ese lugar, donde fue interceptada por dos sujetos, uno armado con un cuchillo y otro con una pistola.
La afectada declaró que la agresión la sufrió cuando caminaba por la calle Nacional Norte entre 5 de Mayo y Benito Juárez, a unos metros de su domicilio, a donde se dirigía después de ir a revisar el servicio de recolección de basura como lo hace diariamente.
De pronto observó que un vehículo Aveo negro comenzó a circular de reversa, por lo cual no le dio importancia, al estar junto a ella bajaron dos sujetos armados, uno de ellos la jaló, fue entonces cuando se tiró al suelo pidiendo auxilio, sin embargo los sujetos pretendían subirla a la cajuela del automóvil pero al no poder porque se aproximaba un taxi y una persona, le dieron un puntapié en la cara y otro en la cabeza.
Además uno de los individuos le arrebató el bolso donde llevaba una laptop, su teléfono celular, documentos oficiales, dinero en efectivo, entre otros objetos personales
Antes de retirarse los sujetos presuntamente le dijeron “esto es un avisó del presi Pablo” ,el presi Pablo, dijo la regidora, es el alcalde de Altepexi, se llama Pablo Desiderio Miguel, “no conozco a otra persona que lleve ese nombre y que sea alcalde, por eso es que me atrevo a señalar que es el presidente municipal de Altepexi”.
Con quien dijo, que tanto ella como cuatro regidores más y la Síndico Municipal, han tenido diferencias desde hace más de año y medio debido a que no han firmado los estados financieros que se generan mensualmente en esa administración municipal, al no estar de acuerdo con la comprobación de gastos que hace el munícipe.
Asimismo mencionó, que meses atrás la esposa del presidente municipal, también la amenazó vía telefónica porque había votado en contra de uno de los cabildos ordinarios, “al otro día me llamó por teléfono y me dijo que me aguantara”.
A esta advertencia no le dio importancia, sin embargo hoy sufre esta agresión en la cual indicó, es atribuible a estas amenazas que ha recibido.
Aseguro que no tiene enemigos que quieran causarle daño por otras situaciones, no se ha inmiscuido en conflictos de otro tipo, no me considero víctima de secuestro porque no soy una persona pudiente, afirmó.
Esperan que en esta ocasión la Fiscalía General del Estado integre debidamente la carpeta de investigación que sobre su caso se inició, realice las indagatorias respectivas y se haga justicia.
Citó lo anterior porque en otras ocasiones donde ella junto con otros regidores de Altepexi que han tenido problemas con el alcalde, se han dirigido al Congreso del Estado así como a la Dirección General de Gobierno a quienes les han expuesto la problemática que se tiene al interior del ayuntamiento y han sido ignorados.
AFM