La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la humanidad y es una de las más valoradas, cada país cuenta con un estilo o receta diferentes para su elaboración por lo que en cada uno se cuenta una historia propia, es por eso que cada 6 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza.
- Te recomendamos ¿Por qué celebramos hoy el Día Internacional de la Cerveza? Gastronomía
La cerveza además de ser rica y refrescante tiene beneficios para importantes para la salud, tiene vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes, algunos estudios apuntan que su consumo moderado se asocia a beneficios cardiovasculares, de salud ósea y hasta contra la obesidad. Aquí te presentamos los más conocidos:
- Es un alimento bajo en grasa y nutritiva
- Tiene vitaminas del grupo B (niacina, piridoxina y riboflavina) y folatos.
- Es rica en lúpulo una sustancia que contiene polifenoles (flavonoides) con propiedades antioxidantes y efectos beneficiosos sobre el envejecimiento y el riesgo cardiovascular.
- Tiene calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, por lo que previene la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales.
- En las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia, por su contenido en silicio y fitoestrógenos.
- Protección frente a enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades cognitivas, por su contenido en silicio.
- Prolonga la vida, por sus propiedades antioxidantes, evitando el envejecimiento de las células.
- Favoreciendo la hidratación de los deportistas ya que hace que la recuperación sea más rápida ya que trae consigo beneficios físicos y psicológicos.
Además, compartir una cerveza ayuda a mejorar las relaciones sociales puesto que normalmente se toma entre amigos o en alguna celebración, así que ¡salud!
MC