Las paredes de la estación Juárez del tren ligero se convirtieron en lienzo para los murales conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.
El colectivo 'Arpías Anarquistas' se dio cita para plasmar con pintura o aerosol, los diversos tipos de violencia que afectan a las mujeres actualmente.
“Queremos intervenir las calles de la ciudad. Es nuestra forma de manifestarnos previo al 8 M para visibilizar. Es una avenida como muy grande, pasan muchas personas y es necesario que vean que a pesar de la pandemia seguimos aquí porque el machismo no está en cuarentena”, dijo María, integrante del colectivo.
Visibilizar la violencia a través de la pintura fue la consigna del colectivo feminista.
“No nos parece justo que si nos siguen matando dentro de nuestras casas, nosotros no salgamos a manifestarnos. Queríamos hacer algo visible, queríamos hacer algo bonito y pues aquí estamos", agregó María.
Elementos mujeres de la Policía Estatal, Municipal y vial desplegaron un operativo en el parque rojo, con la finalidad de vigilar las actividades realizadas en el transcurso del día, sin embargo, algunas integrantes del colectivo mencionaron que eso no las hace sentir más seguras.
JMH