Entre los programas sociales prioritarios del actual gobierno federal, representado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra el de Conectividad en Sitios Públicos, mejor conocido como Internet para Todos.
Éste es administrado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y se fundamenta bajo el artículo 6 constitucional, que señala como obligación del Estado garantizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el internet.
Su misión es la de identificar y localizar las zonas del país con necesidad de conectividad gratuita, a fin de concretar la cobertura internacional. Mediante la implementación de la infraestructura propia del Estado, se creó la empresa Telecomunicaciones e Internet para Todos, subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Internet para Todos
La compañía tiene por objetivo instalar internet inalámbrico en todo México, incluyendo carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios para contribuir con el combate a la marginación y disminución de la brecha digital.
Por ello, provee de telecomunicaciones, sin fines de lucro, a la población mediante la instalación de torres y el despliegue de la red nacional de transporte de datos. CFE, Internet para Todos, se conforma de múltiples paquetes prepago de telefonía e internet con costos accesibles; recuerda que las tarjetas SIM o chips de servicio son gratuitas y se otorgan a los derechohabientes de los programas del bienestar; para saber más sobre el tema da click aquí.
¿Cómo obtener internet y telefonía por un solo peso al día?
El paquete más atractivo para los usuarios, y que se anuncia en la página web como “la mejor oferta”, es el que ofrece 1 GB de internet, 100 minutos de telefonía y 50 mensajes SMS por solo UN peso al día; la única condicionante es la de contratar el paquete por 30 días, teniendo un costo total equivalente.
¿Qué otros paquetes existen?
También cuenta con cuatro grupos generales de paquetes, a que a su vez se dividen en 11 tipos:
Mensuales
- 150 pesos por 8 GB de navegación, mil 500 minutos para llamadas, 500 mensajes de texto.
- 200 pesos por 40 GB de navegación, mil 500 minutos de llamada, mil mensajes de texto.
- 300 pesos por 40 GB de navegación, mil 500 minutos de llamada, mil mensajes de texto, con la posibilidad de compartir internet.
Semestrales
- 400 pesos por 5 GB de navegación, mil 500 minutos de llamada, 500 mensajes de texto y la posibilidad de compartir internet.
- 800 pesos por 40 GB de navegación, mil 500 minutos y 500 mensajes de texto.
- Mil 200 pesos por 40 GB de navegación, mil 500 minutos de llamada, mil mensajes de texto y comparte internet.
Anuales
- 700 pesos por 30 días: 5 GB de navegación, mil 500 minutos de llamadas, 500 mensajes de texto y la posibilidad de compartir internet.
- Mil 400 pesos por 40 GB de navegación, mil 500 minutos de llamadas, mil mensajes de texto.
- 2 mil 100 pesos por 40 GB de navegación, mil 500 minutos de llamadas, mil mensajes de texto y la posibilidad de compartir internet.
FM