Las inundaciones que se registraron en la noche del martes en la avenida José López Portillo, a la altura de la bandera en el municipio de Tultitlán, es por la cantidad de basura que se encuentran en las coladeras, ocasionando taponamientos en diversos puntos, así lo informó el Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
“Vecinas y vecinos como pueden observar la principal causa de inundaciones es la basura que se tira en las calles, canalés y cauces principales, la ciudadanía nos podría apoyar a no tirar basura”.
Con una retroexcavadora elementos del OPD APAST Tultitlán realizarán el retiro de basura del canal Buenavista. A través de un video se observó cómo las coladeras están repletas de botellas de plástico, unicel y hasta balones de fútbol.
“Nuestro personal trabajó toda la noche en la limpieza y apoyo a la ciudadanía que resultó afectada por la inundación del día de ayer, el día de hoy se continúa laborando en el retiro de basura en el embobedado del canal Buenavista”, expresaron autoridades.
Distintas colonias resultaron afectadas por las inundaciones como la colonia Cueyamil, donde varios vehículos resultaron dañados. También en Bosques de Tultitlan el agua logró meterse a algunas viviendas.
“El agua me llegó a la rodilla, estuvo horrible la inundación, muchos carros dejaron de funcionar y hasta en la mañana se los llevo la grúa a algunos”.
Vecinos de Tultitlán aceptaron que el principal responsable de las inundaciones son ellos mismos por tirar basura a las calles.
Colonias sin agua
Por otra parte habitantes de la colonia Claustros IV, en dicho municipio, aprovecharon para denunciar que ya llevan dos semanas sin agua.
Expresan que autoridades municipales responden que está escasez es debido a que los pozos no funcionan y se les está dando mantenimiento, sin embargo, aún no cuentan con el líquido vital en sus hogares.
“Deberían de girar instrucciones de arreglar pero los pozos, ¿cómo es posible que nos dejen tantos días sin un líquido tan vital como es el agua? En los Claustros IV llevamos dos semanas sin agua y solo se escudan en que están descompuestos los pozos”.
KVS