A una semana de las inundaciones que se presentaron por el desbordamiento del Arroyo El Seco en el municipio de Zapopan, los estragos que dejó el arrastre de lodo y agua aún son evidentes en colonias como Miramar, Arenales Tapatíos y Lomas de la Primavera, entre algunas otras colonias.
Vecinos afectados por la inundación aún no pueden creer todos los daños que se generaron, y sobre todo el impacto que ha provocado esto, ya que hay algunas personas que han tenido que ser desalojadas, esto debido al daño estructural que han sufrido sus casas.
- Te recomendamos Familias de Zapopan no han podido volver a sus hogares, lo perdieron todo Comunidad
"Estoy viviendo todavía la desgracia de mi casa que se está cayendo, estamos amontonados en un cuartito, no podemos entrar al baño, a la cocina toda la casa hecha pedazos, no han llegado, Protección Civil nada más fue y nos acordonó las casas, dijo que teníamos que salirnos, nosotros no tenemos para donde jalar", comentó Aurelia, vecina afectada por las inundaciones.
Los trabajos de limpieza en diversas fincas continúan, pero en muchas otras ya se ha emitido un dictamen de no habitabilidad, ya que la inundación generó un severo daño en su estructura.
"Todo se destruyó, todo fue una pérdida, teníamos surtida la tiendita y ya no quedó nada, sí pues hasta aquí está el nivel, si han venido, pero ayer andaba este Lemus, dijo que los que tienen predial tienen un seguro y como aquí todavía no tenemos predial no se va a apoyar y bueno la afectación fue a todos, no nada más a los que tienen predial, más o menos en la tiendita y lo que es la casa unos 200 mil pesos", destacó Raúl, quien perdió su negocio por las inundaciones.
Cabe mencionar que otro problema que se ha presentado ante el desalojo de las casas ha sido la rapiña, ya que ladrones han ingresado a viviendas para sacar algunas de las pertenencias de los afectados.
Ante este panorama hay pocas esperanzas de los habitantes de estas viviendas para que se les pueda reparar el daño.
JMH