Como cada temporal de lluvias, aquellos conductores que se atreven a circular por la Avenida Patria oriente, casi al cruce de la prolongación Medrano en los límites de Guadalajara y Tonalá, se ven envueltos en un sinfin de complicaciones debido a las inundaciones.
Y es que tras la constante lluvia del pasado domingo y de la madrugada del lunes, la zona ya mencionada se vio afectada por un notable encharcamiento. Automovilistas que criculaban por la avenida inundada detallaron a Milenio Jalisco que cada temporal sucede lo mismo.
- Te recomendamos Instalan sensores y pantallas para alertar sobre inundaciones y cierres parciales previo al temporal de lluvias en el AMG Comunidad
"Aquí eso es desde siempre. Siempre se ha encharcado aquí y se inunda, esto tiene años, antes de que pusieran concreto hidráulico había una boca de tormenta más ancha y aún así se inundaba, teniendo cerquita el canal" relató Rafael Dueñas, uno de los conductores afectados.
Autos de todo tipo y motociclistas tienen que hacer maniobras y evitar de esta manera afectaciones en sus vehículos en su intento por cruzar este tramo afectado por la lluvia.
"Es una inundación de cada año, nada más cae una buena tormenta y se inunda, yo paso por acá y yo ya he visto varios carros parados por aquí, por esto pues es que no entiendo porque las autoridades sabiendo que cada año se inunda y no una vez sino toda la temporada de lluvias", reiteró el conductor.
Ante el arranque del temporal hacen un llamado a las autoridades correspondientes para revisar y atender esta problemática tan recurrente durante las lluvias.
Recomendaciones ante lluvias e inundaciones
Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.
Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.
Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.
Para quienes conducen un vehículo es básico tener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar los pasos a desnivel
OV