Pasos a desnivel y diferentes vialidades así como 14 casas inundadas, fueron las afectaciones por la lluvia de la madrugada en Guadalajara.
Fue necesario que elementos de protección civil y bomberos tapatíos llevaron a cabo un acordonamiento en el acceso de cada uno de ellos.
- Te recomendamos Dan último adiós a elementos caídos con homenaje en la Fiscalía de Jalisco Policía
¿Cuáles fueron las calles inundadas en Guadalajara?
"Tenemos 25-30 minutos que duró la lluvia bastante copiosa, afectando principalmente en la zona sur del municipio y de la zona metropolitana actualmente tenemos afectaciones principalmente en espacios a desnivel tenemos afectaciones y colonia Aldea en San Carlos de igual manera, Pantenaria y Colón, también tenemos ya un nivel considerable, aproximadamente tenemos el metro", dijo el comandante de Bomberos de Guadalajara, Emilio García.
De manera preliminar en 14 casas debido a la tormenta de esta noche y madrugada del viernes.
“En la cual tuvimos afectación en varias vialidades pasos a desnivel así como afectaciones a casas por inundación dentro de ellas al momento tenemos afectación principalmente en la colonia Ferrocarril la colonia El Deán tuvimos afectaciones también en la colonia San Carlos”, dijo García.
Zona El Deán avenidas con inundaciones
En la colonia El Deán, el vaso regulador llegó hasta su máximo nivel desbordando en las calles principales y hasta en algunos sectores de la avenida Lázaro Cárdenas.
El agua de la colonia Ferrocarril también llegó a afectar los carriles laterales de Lázaro Cárdenas en el sentido de la carretera Chapala hacia Arcos del milenio.
Además en la avenida Lázaro Cárdenas debajo de los Arcos del milenio se inundó en ambos sentidos ocasionando congestionamiento vehicular.
Además de los árboles caídos en las distintas avenidas y calles del municipio capital del Estado de Jalisco.
La recomendación para todos los automovilistas es que eviten las zonas de inundación y el tratar de ingresar sobre estos pasos a desnivel ya que puede generar que se queden varados e incluso perder la vida en el peor de los casos.
SRN