Invaden salida de emergencia de colonias cercanas a refinería Francisco I. Madero

Bloquearon la principal salida a playa, que es la zona segura desde hace décadas

Invasión tapa salida de emergencia a colonias por refinería en Madero
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

La colonia Emiliano Carranza y La Barra se quedan sin salida de emergencia ante posibles incidentes en la refinería Francisco I. Madero ante el cierre de calles que conectan a Playa Miramar por parte de invasiones que comenzaron con viviendas de madera y ahora son de material.


Inclusive han cerrado calles completas para colocar portones, lo que hace imposible que las familias tengan un lugar seguro para alejarse del centro refinador ubicado en Ciudad Madero, al no tener acceso a sus principales salidas.

Víctor Vargas Hernández, con 62 años de antigüedad de vivir en este sector, precisó que anteriormente en contingencias pasadas, al sonar la alarma de refinería, han tenido que salir de madrugada para resguardarse junto a Playa Miramar, pero con el paso del tiempo, llegaron paracaidistas y ahora no tienen cómo hacerlo.

Nos bloquearon las salidas, ya no tenemos cómo salir, aquí ya sabemos que si suenan la alarma tenemos que salir corriendo, algunos prefieren esperar a la Semar que son los que llegan por nosotros para llevarnos a playa, pero no se dan abasto, las invasiones nos cerraron el paso y nadie hizo nada”.

Anteriormente, surgieron la instalación de aparatos de medición de calidad del aire en Ciudad Madero para conocer el grado de contaminación que respiran los ciudadanos, donde en al menos cinco colonias, afirman que padecen de complicaciones respiratorias y alegrías desde hace decenas de años.

Vecinos de las colonias Emilio Carranza, la Barra, Varadero, Miramar y ampliación Miramar, aseguran que se han tenido que acostumbrar a vivir con los fétido olores que emanan del centro de refinación, además de que la ropa o los alimentos de impregnan también de olor o sabor a hidrocarburo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.