El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), suspendió las actividades de cuatro bares en la Ciudad de México, ya que tienen prohibido operar durante el semáforo naranja epidemiológico.
Mediante un comunicado, el Invea detalló que durante un recorrido nocturno, el día de ayer, apercibió al cierre a los establecimientos, que sólo vendían bebidas alcohólicas y no seguían las medidas de protección de salud, implementadas por el gobierno capitalino.
Asimismo, los elementos especializados en verificación, explicaron que a pesar de que losbares tienen permitido abrir con giro de restaurante, no llevaron a cabo los lineamientos requeridos; además de no seguir las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas.
Los recorridos de verificación se llevaron a cabo en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc; en San Miguel Topilejo, en Tlalpan y en la colonia San Bernabé, de la alcaldía La Magdalena Contreras.
"Las medidas cautelares se implementaron debido a que la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas y no cumplían con las medidas de protección a la salud", informaron en el comunicado.
dmr