El gobierno de Tamaulipas invierte mil millones de pesos al año para mantener el “big brother” de videovigilancia y poder contrarrestar el delito, dijo Marco Gallegos Galván, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso de Tamaulipas.
“El contrato es de mil millones anuales por todo el estado, operación y mantenimiento de todas las videocámaras”.
El legislador destacó que hay un contrato con una empresa que actualiza el equipo constantemente, además de reponer las videocámaras vandalizadas por la delincuencia organizada.
“Con el servicio que brinda la compañía se atiende todos los requerimientos. Es algo bueno porque la tecnología es muy cambiante, se actualiza muy rápido por lo que el dato es bueno para evitar que las videocámaras quedaran en desuso al poco tiempo. Ahorita en la verificación de daños, las videocámaras dañadas en Reynosa son del 15 por ciento”.
- Te recomendamos Se registran en Reynosa nuevos ataques a red de videovigilancia del C5 Estados
Señaló que se tuvo que cambiar a este tipo de contrato para contrarrestar el vandalismo hacia las cámaras, pues las aseguradoras ya no querían hacerse cargo.
“El ejemplo anterior es que se contrataba un seguro y las cámaras eran del gobierno del estado, pero ahora después de 20 años es cuando pasarán a ser propiedad del estado, pero este tipo de contratos son positivos porque en un año cambia mucho la tecnología”.
Concluyó que uno como ciudadano entre más vigilancia exista de elementos tecnológicos será mejor la percepción de seguridad.
- Te recomendamos C5 de Tamaulipas da servicio en menos de 15 minutos, afirma subsecretaria Política
EAS