Mientras que la Dirección del Medio Ambiente de San Pedro Garza García ya investiga la muerte de una perrita durante una intervención quirúrgica en el Centro de Bienestar Animal, la regidora Brenda Tafich Lankenau pidió turnar el caso a la Comisión Anticorrupción, Etica y Conducta municipal.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, las regidoras Vivianne Clariond Domene y Brenda Tafich Lankenau cuestionaron el caso donde una perrita murió mientras se le realizaba una cirugía de esterilización, sin la presunta anestesia adecuada.
"La Dirección del Medio Ambiente ya está haciendo una investigación sobre el por qué a la veterinaria de nuevo ingreso se le pidió realizar la cirugía sin presencia de supervisor, sin ofrecerle los instrumentos y el apoyo técnico necesario incluyendo el debido especialista anestesiólogo veterinario.
"De igual forma se investiga el por qué la veterinaria que debía estar asistiendo la cirugía estaba grabando el video desde su celular en lugar de apoyar anestesiando debidamente al animal que efectivamente estaba sufriendo, estamos tomando cartas en el asunto, no se va a tolerar el maltrato animal y se seguirá el procedimiento hasta su debida conclusión y sanción", informó Clariond Domenne.
Por su parte, la panista Tafich Lankenau compartió la tristeza e indignación al ver el video donde la perrita fue por una esterilización y terminó maltratada, sometida a un alto nivel de estrés, y abandonada hasta su muerte.
"Se dice que la nueva encargada hizo este terrible procedimiento, ¿quién la contrató? ¿llegó por recomendaciones?.Más allá de las remodelaciones y cambios estéticos tenemos que cuidar la calidad humana a los seres vivos que la visitan, ¿de qué nos sirven tener una clínica de primer nivel si no tenemos personal capacitado?
"Asimismo como parte de Comisión Anticorrupción, Ética y Conducta le quiero pedir a su presidente Javier González que se turne el caso a la investigación y poder aplicarle todo el peso de la ley a quien haya actuado con negligencia o mala fe", solicitó.