El gobierno de Cuautitlán Izcalli inició una investigación por parte de la Contraloría municipal con respecto a las denuncia en contra del director de Abasto y Comercio local, por un presunto acto de violencia sexual hacia una comerciante.
Cabe recordar que el viernes 8 de abril, integrantes de la Alianza autotransportistas, comerciantes y anexas de México (ACME) bloquearon dos carriles de la avenida constitución, exigiendo la destitución del presunto responsable de acoso sexual.
“La investigación determinará si existe o no responsabilidad en contra de un presunto servidor público”, aseguraron autoridades municipales.
Añadieron que el Instituto Municipal de la Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), se encargará de darle puntual seguimiento cal caso.
En un comunicado oficial, a través de redes sociales el gobierno municipal puntualizó que no tolerará ningún tipo de violencia o agresión en contra de las mujeres.
Durante la manifestación el día viernes, Integrantes de la ACME, aseguraron que al menos son tres comerciantes las que aseguran que el director de Abasto y Comercio local les pide “favores sexuales” a cambio de que las dejen trabajar.
Los inconformes exigen una mesa de diálogo con la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco para llegar a una pronta solución y destituya de su cargo al que resulte responsable.
KVS