Investigan presunto caso de explotación infantil

De acuerdo al DIF los menores han sido vistos en peligrosos cruceros.

Explotación infantil (Especial)
Anahy Meza
Ciudad Madero /

El DIF de Ciudad Madero investiga un caso de posible explotación infantil pues fueron reportados dos menores de edad que están pidiendo dinero en Ejército Mexicano, los automovilistas reportaron la situación pues los menores son muy bajitos de estatura, y no los alcanzan a ver por lo que temen que se presente un accidente.

La directora del DIF, Amelia Pérez Rodríguez, indicó que a ellos les hicieron el reporte el viernes donde indicaban que los niños estaban en la intersección entre bulevar Adolfo López Mateos y Ejército Mexicano.

Al llegar el personal del DIF al punto dieron con los menores, pero al momento de acercarse a ellos y cuestionarlos sobre la actividad que realizaban salieron corriendo.

"Fuimos a un reporte pero los niños salieron corriendo, pero estamos identificando el punto, no se ve un adulto que ande con ellos, cuando detectamos una presencia acudimos, aunque no son muchos casos, son niños reincidentes a los que se les exhorta a retirarse peor aparecen en otro punto, pero por su seguridad no deberían estar ahí".

La funcionaria explicó qué van a regresar para intentar sorprendernos y dieron parte a la Policía Estatal para que cualquier menor que se ha observado pidiendo dinero o trabajando en la vía pública le se ha reportado al DIF, para poder hacer las indagatorias pertinentes.

"Estamos dándole seguimiento, tenemos coordinación con otras autoridades para que cuando haya alguna situación en relación a estos casos, haya presencia del DIF. Cuando Seguridad Pública vea algún niño trabajando en la calle, nos informen y se les exhorte a retirarse en caso de que vayan solos, para que eviten el riego".

Al menos en el caso de estos dos menores entre los 6 y 8 años, a simple vista no se pudo identificar un adulto sin embargo las autoridades piensan que al igual que otros casos que han sido denunciados, son menores reincidentes, es decir, observan a la autoridad se van y al poco tiempo regresan a otra vialidad a volver a pedir dinero.

Y es que en Ciudad Madero se han identificado ya cuatro casos de menores que pedían dinero en la vía pública, sin embargo en todos los casos lograron acordar con sus familiares que los menores no debían trabajar, por lo que no fue necesario proceder legalmente.

El lugar preferido de los menores, en Ciudad Madero, es el Boulevard Adolfo López Mateos intersección con calle 10, con Ejército México y en la avenida Tamaulipas, así como en diferentes puntos de la Álvaro Obregón, que es donde hay mayor circulación de vehículos.

Cabe señalar que el caso también fue reportado por redes sociales, y los automovilistas argumentaban que la estatura de los niños es muy bajita, uno de ellos apenas alcanza la puerta de los vehículos, por lo que es muy difícil observarlos cuando se mueven entre el tráfico y temen que alguno de los menores pueda ser arrollado.


ELGH 

LAS MÁS VISTAS