Ex servidores públicos se han acercado a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Jalisco, luego de que se denunciara red de venta de plazas al interior de la dependencia.
Así lo confirmó el titular del ramo, Juan Carlos Flores Miramontes, quien precisó que los ex funcionarios han sido canalizados a la Fiscalía Estatal que es la dependencia que ahora lleva a cabo las investigaciones.
“Algunos de los funcionarios entiendo que se han acercado a personal de la estructura, no con un servidor o de manera cercana, pero entiendo que están tratando de aclarar ciertas cuestiones en su gestión”, expresó textualmente.
- Te recomendamos Denuncian desvío por 5.8 mdp en 2018 Comunidad
Recordar que las personas que integraron esta red vendieron en total 838 espacios, aunque solo 84 lograron ingresar y cobrar. Los presuntos responsables obtuvieron más de 37 millones de pesos. Pagaron entre 50 a 130 mil pesos por espacio. Según se informó, la red estaría integrada por 17 personas, cuatro de las cuales ya están identificadas.
“Nosotros lo que les hemos sugerido es que vayan directamente con la Fiscalía porque el proceso ya no está con nosotros”, expresó.
Flores Miramontes, informó que la Secretaría a su cargo ya cumplió con integrar los expedientes de las irregularidades que se hallaron con el cambio de administración. Unas denuncias fueron ante la Contraloría del Estado y otra ante la Fiscalía Estatal.
Hasta el momento, se desconocen avances en las investigaciones.
Entrevistado, tras acudir al cambio de estafeta en el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Carlos Flores Miramontes, informó que este año se construirían al menos cinco escuelas nuevas en corredores de Colotlán y Tlajomulco de Zúñiga.
MC