Realizará municipio peritaje por derrumbe en obra

La Sedue de Monterrey indicó que solicitará al Colegio de Ingenieros Civiles la elaboración de un dictamen para conocer las causas específicas que provocaron el derrumbe y si habrá sanciones.

El área dañada fue por el colapso de una parte del muro de contención, de aproximadamente 56 metros cuadrados. Foto: Israel Santacruz
Gabriela Jiménez
Monterrey /

Tras el derrumbe en una plaza comercial en construcción en el sector Cumbres, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) del municipio de Monterrey informó que se realizará un peritaje para determinar las causas del incidente y la sanción a la empresa desarrolladora.

Se trata de iQuarto Desarrollos, compañía a cargo de la edificación de la obra, que si bien contaba con permiso de construcción desde el 4 de julio de 2018, fue suspendida temporalmente en noviembre del año pasado, luego de que la autoridad municipal detectó excedentes en la excavación para el muro de contención.

Posteriormente, el 10 de diciembre, se levantaron los sellos de suspensión y la constructora continuó con los trabajos.

No obstante, el municipio de Monterrey solicitará al Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León la elaboración de un dictamen para conocer las causas específicas que provocaron el derrumbe.

Una vez que se tengan los resultados, la Sedue determinará la multa económica a la que será sujeta la empresa iQuarto Desarrollos, además de las medidas a tomar y las labores de remediación de daños.

Según información de la autoridad municipal, el área dañada fue por el colapso de una parte del muro de contención, de aproximadamente 56 metros cuadrados. Solo hubo daños materiales.

LAS MÁS VISTAS