El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que en el 2023 destinó una inversión de 98 millones 62 mil 540 pesos para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, para beneficiar a 64 mil derechohabientes.
El organismo detalló que la unidad médica tiene el modelo de 10+5, es decir, contará con 10 consultorios de medicina familiar y cinco para servicios de medicina preventiva. Además, tendrá salas de espera, área de consulta de estomatología, atención médica continua, farmacias, área de gobierno y servicios auxiliares de diagnóstico (tomas de muestras, rayos X y ultrasonido).
- Te recomendamos Alertan sobre casos de virus sincitial en adultos Ciencia y Salud
Las obras registran un avance del 70 por ciento, en una superficie de construcción de 2 mil 623 metros cuadrados.
La vocería del IMSS señaló que la nueva UMF estará ubicada junto a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) no. 65, para desahogar la demanda.
“La nueva UMF que está junto a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), número 65, vendrá a desahogar a las UMF no. 6 y 31, con un impacto positivo en la atención otorgada en las zonas de San Nicolás y Apodaca”, añadió la institución.
Asimismo, indicó que la unidad contará con una plantilla de 160 trabajadores de diversas categorías para ofrecer los múltiples servicios a la población derechohabiente.
“Este proyecto tendrá una inversión total de 170 millones 279 mil pesos, y es parte del programa del Instituto Mexicano del Seguro Social para aumentar la infraestructura en Nuevo León”, reiteró el organismo.
mrg