Pasión, muerte y resurrección de Cristo es lo que se va a vivir durante la Semana Santa de acuerdo al rector de la Catedral Metropolitana de León, Antonio Borja, quien invitó a los leoneses a tomar todas las medidas de sanidad para evitar la propagación del virus.
“Se deben considerar dos puntos, el primero de ellos es el sentido social: cuidado. Responsabilidad social, cooperar todos para no aumentar el número de contagios, seguir las indicaciones de nuestras autoridades civiles en materia de salud. Y dos, como cristianos católicos son unas festividades muy importantes”, dijo.
Recordó que el año pasado todo se llevó a cabo a puerta cerrada sin la presencia del pueblo y que ahora las autoridades les están dando la oportunidad de introducir el 60 por ciento de la capacidad.
- Te recomendamos Identifican primer caso de cepa británica de covid-19 en Guanajuato Comunidad
Dijo que cada sacerdote, desde la iglesia en la que se encuentre, debe de cuidar estas indicaciones para que los feligreses estén a salvo de cualquier riesgo.
En cuanto a lo espiritual refirió que en esta Semana Santa experimentan pasión, muerte y resurrección, que es una sola realidad y que se viven durante el jueves, viernes y sábado.
“Yo creo que con Cristo deberíamos de padecer y morir, decimos nosotros a nuestros pecados, a nuestros vicios, a lo que se conoce en la biblia como el viejo yo, morir con cristo a todo aquello que nos causa ataduras y esclavitudes y resucitar con Cristo a todo lo que nos da libertad”, agregó.