Un experiencia diferente, llena de aventura, aprendizaje y muchas sorpresas es la que ofrece Dinosaurios Animatronics Recargado, un lugar donde se reúnen 24 especies de dinosaurios, actividades lúdicas, shows en vivo y muchas sorpresas con el fin de que los asistentes se lleven un momento único, divertido y que a la vez conozcan más a estas especies extintas desde hace muchos años.
"Más que nada se trata de que pasen un momento muy familiar con los niños y que puedan disfrutar de una aventura única y ver cómo tus hijos se emocionan con los dinosaurios, no es una exposición que llega cada fin de semana al Estado", dijo Saúl Gaspariano, director operativo de Animatronics
Animatronics se encuentra instalada en el estacionamiento de la Plaza Fórum, se trata de un recorrido guiado donde además de explicarles cada una de las características de las especies, los asistentes se pueden tomar fotografías y convivir de cerca con los enormes dinosaurios los cuales son animados, se mueven y emiten sonidos lo que lo hace una experiencia más apegada a la realidad.
“Es que vengan, aprendan y se diviertan, que conozcan un poco más de cada especie, que no te voy a negar a veces hay niños que saben más que uno sobre este tema pero la idea es que salgan tanto los niños como adultos, como algo nuevo que poder contar", detalló el encargado.
El recorrido está lleno de sobresaltos y emociones, ya que los dinosaurios y sus estruendosos rugidos espantan por igual a chicos y grandes. Las sorpresas continúan a lo largo del recorrido en el que además se muestran especies del mundo acuático y la era de hielo para que además se lleven como mensaje y responsabilidad el cuidado del medio ambiente.
“Es una manera de enseñarles a los niños a que cuiden al medio ambiente, por todo el daño que le hemos hecho a la tierra en este caso estamos conociendo de dinosaurios pero no queremos que más adelante sea una exposición de elefantes por ejemplo y que sea un museo la única manera de verlos sino que es para que cuiden al medio ambiente y salven a estos animales", aseguró Saúl.
Al término de la aventura guiada por el fantástico mundo de los dinosaurios, la experiencia se vuelve más dinámica con un show en vivo, o una proyección de cine con la temática de estos animales, además de un viaje virtual en un simulador 4D que te transporta al parque jurásico original, así como actividades para los más pequeños como un enorme arenero donde los niños juegan a ser paleontólogos, el laboratorio de fósiles, una caminata en un dinosaurio y tienda de souvenirs.
Animatronics, estará instalada hasta el 13 de enero, con un horario de lunes a domingo de 10:00 a 20:30 horas con un recorrido cada 10 minutos.
GPE