La población de Jalisco ya puede disfrutar de “Zapopan al Cubo”, novedosos espacios para hacer ejercicio al aire libre y sin desembolsar un solo peso, de los cuales dos fueron inaugurados en enero en Parque Tabachines y Conjunto Laureles.
Ahora, con la llegada de marzo, el gobierno municipal de Zapopan puso en marcha, en coordinación con la marca República Sana, la segunda etapa de dichos espacios, con el objetivo de incentivar la salud y el bienestar físico a través del deporte.
Al respecto de las nuevas ubicaciones de “Zapopan al Cubo”, el alcalde Juan José Frangie manifestó que ha llegado el momento de “mover el cubo”, y que mejor que hacerlo en espacios abiertos de primer nivel, altamente equipados, e instalados en diferentes puntos el municipio jalisciense.
Además, dicha infraestructura señalada por el edil zapopano, es posible gracias a la infraestructura y experiencia de República Sana, una marca pionera en el concepto de establecer lugares inclusivos y adecuados para hacer deporte, y que parte de la premisa de que toda persona tiene derecho a la cultura física y la práctica de la actividad deportiva.
Para llevar a cabo dicha iniciativa en Zapopan, el gobierno municipal seleccionó y dispuso diversos espacios localizados en áreas verdes y parques públicos, como los mencionados de la primera inauguración, y otros adicionales en Parque Hacienda del Valle, Parque Miguel Serrato, Parque Colli CTM y Parque Oyameles.
Y en dichos lugares, Republica Sana ha desplegado su infraestructura y tecnología, para acercar el deporte a los ciudadanos por igual, ya sean niños, jóvenes, adultos o personas de la tercera edad, brindando un servicio de excelencia a nombre de gobierno, y en el que se incluye equipamiento de última generación, herramientas tecnológicas, personal capacitado, gestión de alta calidad.
Por ello, ante la inauguración de más espacios de “Zapopan al Cubo” en el municipio jalisciense, el alcalde Frangie aseveró el impacto que dicha iniciativa tendrá en su población, no solo a nivel salud, porque a través del deporte se reduce la incidencia de ciertas enfermedades, sino también porque la actividad física funge como acelerador social.
Finalmente, el presidente municipal también se hizo mención que dentro de la oferta que ofrecen estos espacios a los zapopanos, se encuentran las clases de baile, el acondicionamiento físico, balance, yoga, estiramientos y pilates, en turnos matutinos y vespertinos, para que nadie se quede sin hacer "mover el cubo” con República Sana.