Durante la temporada navideña, algunos padres de familia compran cachorros para regalar a sus hijos, pero de acuerdo con la Dirección de Protección Animal de Guadalajara, en ocasiones esta práctica deriva en abandono del canino cuando este crece porque la familia no quiere hacerse cargo del animal al estar más grande.
“En los meses de febrero, marzo y abril cuando el animalito ya no es cachorro pequeño y pasa a ser un poquito más grande es donde se presenta el mayor número de abandono en las calles particularmente e incluso en las dos dependencias que tenemos aquí en la dirección de protección animal”, dijo Juan Barragán, director de la Unidad de Protección Animal de Guadalajara.
- Te recomendamos Adopción de ‘lomitos’, un acto de amor y la oportunidad de cambiar vidas Sociedad
Si usted planea regalar un perrito, la dependencia exhorta a la población a no comprar sino a adoptar.
“Los invitamos a que sí tienen la voluntad y las ganas de tener un animalito en su domicilio, los invitamos a que adopten. Es muy importante socializar a los pequeños cuál es la importancia de no comprar”, comentó Barragán.
Cuando la dirección animal acepta a un nuevo miembro, inicia un protocolo de salud con el animal, así que si usted adopta un perrito de esta unidad podrá tener la certeza de que el canino estará desparasitado, vacunado, esterilizado y hasta entrenado.
“Aquí en la dirección de Protección Animal nosotros trabajamos con los animalitos para que ellos ya se vayan con una obediencia básica. Ellos se llevan ya los comandos, esto quiere decir que ellos pueden trabajar ahí con sus animalitos en su mismo domicilio”, manifestó.
Si usted desea adoptar un perrito puede acudir a las instalaciones de la dirección de Protección Animal de Guadalajara, ubicada al interior del Parque González Gallo o puede comunicarse al 33 15 96 33 37.
JMH