A tres meses de las elecciones, Víctor Manuel Martínez González, ciudadano que promueve una consulta popular para quitar o dejar la ciclovía conocida como Vía Libre en San Pedro, invitó a los sampetrinos a participar.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, Martínez indicó que la consulta popular, aprobada por el Congreso local, requiere más de 60 mil votos para que se considere remover dicha obra de la avenida Alfonso Reyes, dado que ha provocado accidentes viales y múltiples quejas de los vecinos.
Descartó que se presente una serie de amparos para que no se lleva a cabo la consulta o, en caso de que predomine el voto de quitar la ciclovía, que algunos ciclistas busquen mantenerla.
La boleta de la consulta, explicó el ciudadano, va a estar en las casillas de todo el municipio.
“La verdad es que los sampetrinos se sienten agraviados por esta imposición, han sido víctimas de esa mala ejecución y han sido afectados por invadir sus estacionamientos”, expresó.
La Vía Libre inicia desde la avenida Olimpiadas, corre todo Alfonso Reyes hasta llegar a la UDEM, aunque Martinez reconoció que no tiene orígenes ni destinos claves, y las pendientes están fuera de la normativas de la Ley General de Movilidad.
Agregó que si los ciudadanos votan por remover la obra, la administración del alcalde Miguel Bernardo Treviño deberá retirarla antes de terminar su segundo trienio.
“Aquí el problema va a ser quién va a pagar el retiro de la ciclovía, porque ese es otro tema, ¿quién va a pagar los platos rotos de una supuesta consulta que él hizo para ejecutar una obra? Y ahora que contraponga con la consulta popular. La tiene que remover antes de que salga de su administración, porque él lo hizo”, indicó.
El 4 de marzo, el Congreso de Nuevo León aprobó realizar la consulta popular.
nrm